Artesanos exponen colección de arte popular de obsidiana dorada

0
30

Artesanos de los municipios de Tecozautla y Epazoyucan expusieron y comercializaron la primera colección de arte popular de obsidiana dorada, esto dentro del marco de la feria de arte contemporáneo y diseño “Zona Maco México”, en su edición número 15.

Dicha colección se conformó por 45 piezas de alto valor cultural y estético producida durante la segunda mitad del 2017, en la cual desarrollaron nuevos productos que generan una riqueza creativa que caracterice a la entidad.

Después de Zona Maco, esta colección estará expuesta durante abril en la Feria Internacional de Diseño en Milán, Italia “Ventura Lambrate, Fuorisalone”, en el marco de México Capital Mundial del Diseño, que promueva el arte popular de Hidalgo.

“Para este año se está trabajando en colecciones de joyería, objetos utilitarios, luminarias y una colección de textiles, las cuales insertaremos en escenarios naciones e internacionales de arte y diseño de acuerdo con algunos espacios que ya se tienen comprometidos”, indicó José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo.

En esta edición de “Zona Maco” se consideraron 170 exposiciones multinacionales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia. Los expositores presentaron piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta