Artesanos tendrán 12 puntos de exhibición y venta: Cultura

0
41

*Se busca impulsar la comercialización en otra escala, dice el secretario de Cultura Olaf Hernández.

 Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Los artesanos tendrán este año doce puntos de venta donde comercializar sus productos para mejorar su economía al tiempo que se contribuye a preservar y mantener esta manifestación cultural de nuestros pueblos originales, anunció el secretario de Cultura de Hidalgo Olaf Hernández Sánchez.

Están contemplados que antes de que concluya 2018 estarán operando otros nueve que se sumarán a los que ya se tienen en los municipios de Pachuca, Tecozautla y Tepeapulco, que están teniendo buenos resultados, porque también son espacios que permiten exhibir sus productos para poder comercializarlos en diferentes mercados, no sólo como venta al público.

Hernández Sánchez, puntualizó que el objetivo es generar espacios de comercialización para los artesanos hidalguenses “en otro esquema a mayor escala, a los que han dejado los entornos familiares y ya son empresas o microempresas”.

Indicó en este sentido que hay artesanos que ya trabajan en cosas muy interesantes valiéndose de materiales como la obsidiana y los metales para joyería, por lo que se cuenta ya con diversas colecciones con innovación en el diseño.

Dijo que los puntos de venta a crearse en lo que resta del año se localizarán en primera instancia en sitios dependientes del gobierno del estado y que otras plazas se determinarán en coordinación con los municipios con el objetivo de que no se genere un gasto para los artífices.

Sobre el presupuesto que se utilizaría para habilitar los lugares de venta dijo que ya se tiene resuelto, “ya tenemos contemplados los recursos para la creación de estos espacios”, como sucederá en breve en la municipalidad.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta