Asaltan oficinas de Morena en Pachuca

0
103

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, denunció ante las autoridades pertinentes el robo, por un monto de 15 mil pesos, a sus instalaciones en Pachuca, por lo que se levantó una denuncia, con número de averiguación RAC-SPE-2016-1945, para después conformar el expediente con Número Único de Caso (NUC) 12-2016-11908 para localizar al o los responsables de tal acto.

Después de las diligencias de ley, trabajadores de dicha oficina reportaron que los artículos extraídos de la sede estatal del partido fueron dos computadoras, un proyector y papelería oficial diversa, principalmente de la Presidencia de Morena Hidalgo; de igual manera, fue extraído un auto estéreo del vehículo del Secretario de Finanzas que se encontraba estacionado en la cochera del inmueble.

Asimismo, se encontraron otros artículos apilados en la escalera de acceso (entre ellos, 5 equipos de sonido) que se presume, no pudieron ser extraídos del lugar.

De acuerdo a la narración de los hechos por el Secretario Técnico del partido, quien corroboró el allanamiento a la oficina; el robo fue reportado por una persona al presidente del partido, Abraham Mendoza Zenteno, quien lo reportó éste para que checara tal acto y lo reportara; por lo que al llegar y ver ventanas rotas y puertas forzadas, reportó de inmediato a las instancias correspondientes.

Cabe recordar que el año pasado, en medio de las elecciones a diputados federales, también fueron asaltadas las oficinas estatales, de donde se llevaron computadoras que contenían información financiera y datos de su representación.

En este acto, Carlos Mendoza, representante de Morena ante el INE, aseguró que el hurto se había dado debido a que otros partidos políticos no querían que Morena llegue a ser la tercera fuerza política en el país.

por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta