Asamblea Constitutiva no será “debut y despedida” de Morena

0
67

Asamblea ConstitutivaAyer por la tarde integrantes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron al Palacio de Gobierno a fin de volver a solicitar la prestación de la Plaza Juárez para llevar a cabo la Asamblea Estatal Constitutiva el día 29 de septiembre, ya que sólo les dan largas desde el 2012.

“Desde el 21 de noviembre de 2012 hicimos la solicitud, por lo que el 6 de enero de este año nos la rechazaron y continúan las evasivas”, informó Andrés Caballero Cerón, dirigente estatal de Morena en Hidalgo, la insistencia es porque a partir del 28 de septiembre se efectuarán asambleas estatales a nivel nacional, inaugurando en Oaxaca.

Cabe señalar que esta asamblea que se celebrará en la capital hidalguense formará parte de los trabajos para poder constituir a Morena como un instituto político serio con miras a participar en las próximas elecciones de 2015, las cuales serán una prueba de fuego para el movimiento y demostrar así su capital.

Caballero Cerón aseguró que no será su “debut y despedida” pues llegarán para quedarse, ya que hoy que a pesar de que no son un partido conforme a derecho, el número de filiación en el estado ha sido muy bueno, tienen más de 5 mil hidalguenses que confían en este proyecto.

De tal forma que ya cuentan con presencia en 35 municipios de la entidad con el mismo número de comités conformados, y a nivel nacional cuentan con cerca de 400 mil afiliados, superando el mínimo requerido para constituirse como partido, por lo que a finales del año esperan llegar al millón y medio.

Refirió también que sus actividades políticas las supervisa el Instituto Federal Electoral (IFE) cada mes, esto como parte del procedimiento para poder constituirse como un partido político, así como el mínimo de tres mil asistentes en la asamblea estatal para aprobar los estatutos y línea política de Morena.

Finalmente, Caballero Cerón señaló que entre marzo y agosto del próximo año será el lapso permisible para que el IFE les dé una respuesta que avale a Morena como partido nacional con registro.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta