Asamblea en Tula analiza la baja de funcionario corrupto

0
41

Tula de Allende.- La presidenta de la comisión de Gobernación de la Asamblea municipal de Tula, Guadalupe Peña Hernández, solicitó al ayuntamiento hacer todo lo necesario para capacitar a los delegados de las 54 colonias y comunidades de la demarcación a fin de evitar excesos y anomalías de las autoridades auxiliares.

La petición la efectúo en entrevista en la que externó la necesidad de precisar de manera concreta las atribuciones de los representantes vecinales para lograr que su actuación ante la ciudadanía sea adecuada.

Lo anterior vino después de que, en pasados días se recibiera en la oficina de regidores una solicitud de pobladores de Michimaloya, quienes buscan destituir a su delegado; de hacer cobros indebidos y que no dar la suficiente atención a sus representados, además de siete quejas más; la problemática debía resolverse la mañana de este miércoles en el marco de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, sin embargo, la presidenta de la comisión de gobernación requirió de más tiempo para analizar el tema.

Al respecto el alcalde Gadoth Tapia Benítez, también en entrevista,  compartió la postura de la asambleísta y señaló que de igual manera see debe involucrar a la comunidad con el objetivo de que la propia gente sea quien decida quién será su representante por lo que resta del presente año.

Finalmente agregó que se busca que no sea una determinación que tome el cabildo unilateralmente dado que no es un aspecto que afecte a los integrantes del ayuntamiento sino que incide directamente en los residentes de Michimaloya.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta