Asegurado un curul para Asael ; niega secuestro del PAN estatal

0
25

El ex coordinador de campaña de diputados locales, Asael Hernández Cerón, negó que el Partido Acción Nacional (PAN), esté “secuestrado”, por el contrario, dijo, los resultados obtenidos en el proceso electoral que acaba de concluir sirvieron para unir más a la militancia y recuperar la credibilidad con la ciudadanía.

“El efecto Morena fue de suerte, las personas que salieron a votar dieron a conocer su hartazgo y lo demostraron en las urnas, desafortunadamente la oleada que originó los 18 años de campaña del virtual presidente no permitió que se nos dieran los resultados esperados”, refirió.

Asimismo, detalló que pese al panorama adverso en campañas, el Pan pudo lograr 140 mil votos en el estado, por lo que considera que no fue un esfuerzo menor, pues les permitirá colocar a cuatro diputados por la vía plurinominal, quienes son, Asael Hernández, Areli Maya, Caludia Lilia Luna y Gabino Hernández; por lo que buscarán que se les sean reconocidas y otorgadas esas curules.

“El PRI dice que no ganamos nada, pero los resultados dicen todo lo contrario, y llegaremos a las instancias correspondientes en caso de que no nos las quieran dar”, puntualizó. En cuanto a la Cámara de Diputados federal, dijo que Gloria Romero será quien llegue a ella.

En la contienda electoral, precisó, todos los partidos políticos perdieron credibilidad ante la sociedad, por eso es que trabajarán para recuperarla, al igual que la confianza, pues “los ideales y compromiso por trabajar a favor de la sociedad siguen vigentes”.

En cuanto al grupo de panistas que en días pasados dijeron que el PAN estaba “secuestrado” por Asael Hernández y Ricardo Anaya, detalló que no es así, además de que quienes externan ese comentario no son elementos activos.

El originario de Tezontepec de Aldama, dijo que la “limpieza” al interior del partido la tendrá que realizar el comité ejecutivo nacional, así como sacar la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta