Aseguran cargamento de explosivos

0
60

aseguran cargamentoLa Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confiscó 140 kilogramos de pirotécnica y químicos para la elaboración de explosivos que eran transportados en el municipio de Atotonilco de Tula sin ninguna medida de seguridad y de forma ilícita.

La detección y confiscación del material altamente explosivo la llevaron a cabo los uniformados estatales sobre la carretera estatal Texas–El Refugio, donde la unidad marca Nissan, Pick Up, de gris, fue detectada circulando a exceso de velocidad, misma que fue intervenida por los oficiales que le dieron alcance a la altura de la gasolinera de la comunidad de Villa Verde.

El conductor del vehículo, de 29 años, fue cuestionado sobre el cargamento que llevaba tapado con una lona de color amarillo que al retirarla para mostrar el contenido en la batea, los estatales se percataron que se trataba de pirotecnia que era transportada en forma empaquetada y encostalada.

Al no poder justificar legalmente la posesión y transportación del material peligroso mediante los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, argumentó ser comerciante de este tipo de productos explosivos en el municipio de Atitalaquia.

El cargamento que transportaba estaba constituido por: tres kilos 600 gramos de pólvora comprimida en forma de canica; tres kilogramos de pólvora a granel; seis costales con bombas japonesas con un peso de más de 90 kilogramos.

Cinco kilos de antimonio; seis kilos de pólvora en aluminio; un kilo de aluminio en polvo; un cuarto de titanio; 25 kilos de clorato de potasio; 296 piezas de silbadores; diez piezas de mechas; cinco kilos de azufre; un kilo de mensuato de potasio y dos kilogramos de chapopote en piedra.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta