ASEH castigarán a alcaldías que incumplan Ley de Contabilidad

0
21

ASEH_castigarán_a_alcaldíasTula.- Las alcaldías que incumplan con la Ley General de Contabilidad Gubernamental a partir de 2015, serán sancionadas fuertemente por la Auditoria Superior del estado (ASEH); “en lo penal pueden alcanzar de los dos a los siete años de prisión y por el lado monetario se impondrían multas que van de los 65 mil a los 31 millones de pesos”.

Así advirtió en reciente entrevista, el titular de la citada dependencia, Rodolfo Picazo Molina, quien dijo que de esta manera los 84 municipios de Hidalgo se verán obligados a transparentar el gasto público escrupulosamente si es que no quieren ser sancionados.

Lo anterior al mostrar su incredulidad y molestia porque existen gobiernos locales que destinan de cada peso que ingresa a las arcas municipales, un total de 60 centavos al pago de salarios y prestaciones para los funcionarios y el resto a obra pública y acciones sociales.

En ese contexto, señaló que tal cosa no se puede permitir, “los ayuntamientos deben bajar sus percepciones económicas, la transparencia en el manejo de los recursos públicos es precisamente lo que busca la mencionada ley”.

En ese sentido además enfatizó que con la observancia correcta de la Ley, el ciudadano podrá averiguar en qué se gasta cada centavo con que contribuye mediante sus impuestos, “es decir si las personas pagan predial podrán ver cómo se traduce su dinero en acciones”.

Reiteró que las sanciones para las administraciones que incumplan serán muy fuertes, por ello enfatizó que este no es ningún juego, “de hecho para eso fueron las capacitaciones para síndicos, regidores y  presidentes municipales que recién concluyó el gobierno del estado”.

Y continúo: éstas se realizaron a fin de dar a conocer a los asambleístas sus competencias y atribuciones en cuanto a ejercicio de dinero público, para que el otro año que empecemos a aplicar la ley no nos digan “es que no sabíamos que estábamos haciendo mal”.

Finalmente mencionó que el interés de la ASEH es mejorar el ejercicio presupuestal, para que ya no se hable tanto de corrupción sino de las obras y acciones que se tienen en  los municipios… de la buena aplicación presupuestal en los 84 ayuntamientos hidalguenses.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta