Aspiran dos mujeres a presidir la CDHEH; tambien tres hombres

0
46

*No deberá existir argumento que niegue que está ocasión había perfiles ciudadanos calificados para convertirse en el ombudsman de Hidalgo.

La Doctora en Ciencias Políticas, Tania Meza Escorza, se ha registrado para competir por la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, acudió recientemente al Congreso del Estado de Hidalgo para inscribirse como aspirante ciudadana.

Meza Escorza destacó que, “las mujeres debemos participar en todos los procesos políticos y ocupar los espacios para el adelanto de todas”, consideró que la sociedad organizada debe participar en procesos como este para dar pie a que el Congreso tome en cuenta la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

Con  su registro y el de Alfredo Alcalá,  señaló que no deberá existir argumento que niegue que está ocasión había perfiles ciudadanos calificados para convertirse en el ombudsman de Hidalgo.

Meza Escorza cuenta con 22 años en el activismo por los derechos de las mujeres en el estado de Hidalgo. En 2010, ganó la Mención Honorífica del Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación, otorgado, entre otras instancias, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Hasta el momento suman cinco aspirantes para el cargo que dejará vacante José Alfredo Sepúlveda Fayad, con la suma de Meza Escorza, Gerardo Romero García y Magda Elizalde Sánchez.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta