Ataques a Oxxos no afectarán la inversión privada en Hidalgo

0
25

olvera ruizLuego de los eventos suscitados en la entidad que afectaron la cadena comercial Oxxo,  José Francisco Olvera Ruiz aseguró que estos hechos aislados no afectarán la inversión privada dentro del estado puesto que tiene más peso la ubicación, conectividad e inversión en infraestructura que tiene la entidad.

Por consiguiente señaló que lo anterior se ha notado en los eventos recientes dentro de sus visitas a municipios en zonas estratégicas en donde se ha visto el espíritu de los inversionistas que depende de las facilidades otorgadas por el estado para la inversión, más allá de los hechos aislados que se suscitaron.

Aun así, manifestó que es un tema que ocupa a las autoridades, razón por la que en días pasados se reunieron elementos de seguridad del estado con sus similares en el estado de México, a fin de reforzar la seguridad en la frontera entre ambos estados.

Razón por la que desde principio de semana se ha dado un despliegue de elementos de seguridad por la entidad así como las acciones conjuntas realizadas con el estado vecino y además se tiene mayor presencia del ejército en puntos estratégicos que puedan coadyuvar para mejorar la seguridad social.

Es por eso que para este año se esperan mayores inversiones dentro de la entidad, lo cual demandará mayores servicios de vivienda y en este tema, Olvera Ruiz dijo que se trabaja fuertemente para aumentar la vivienda, teniendo un saldo entre las 10 y 12 mil construcciones por año desde el comienzo de su gestión.

Bajo este escenario, enfatizó que la entidad ya cuenta con permiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la compra de reserva territorial que permitirá incentivar a los desarrolladores de vivienda y dar respuesta a las demandas de la misma.

Esto pese a la baja de 200 millones de pesos sólo en el fondo de compensación, lo cual no será una limitante, puesto que hay otros fondos que permitirán la nivelación presupuestal.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta