Atención oportuna podría salvar al 80% de mujeres con cáncer: DIF

 

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la detección oportuna del cáncer de mama, es que el Sistema DIF Pachuca llevó a cabo la formación de un listón rosa humano, en donde también se arrojaron globos al aire como mensaje a la población sobre la importancia de checar su salud para evitar detecciones tardías.

La presidenta del DIF, Paola Ludlow Tellería, señaló que la campaña “Explorar te toca a ti” busca llegar a todas las colonias pachuqueñas con actividades de información y concientización, debido a que “al año más de 5 mil 700 personas mueren por esta enfermedad, pero si se detectara a tiempo se tendría un 80 por ciento de salvación”, señaló.

En este sentido, añadió que a través de diversas actividades como conferencias, talleres, pláticas y paquetes de servicios médicos (mastografías, ultrasonidos, grupo sanguíneo), que otorga la dependencia, se busca llegar a las colonias de Pachuca, para que no sólo la información se quede en el centro, sino se distribuya por toda la capital y se llegue a más pachuqueños.

En otro tema, anunció que en próximos días dará a conocer el cambio que sufrirán algunos programas, así como la creación de otros, esto, aseguró, para atender las necesidades de la población; es por ello que se analizan todos los programas para determinar la nueva función o a qué grupos se deben dirigir más esfuerzos.

“Dependiendo de los problemas y necesidades de la gente se implementarán nuevos programas; tenemos cuatro años para desarrollar nuevos programas que permitan combatir las necesidades, variables, en cada colonia”, finalizó.

Por Adela García

Comentarios

comentarios