Atender e impulsar las Pymes, prioridad de Cancacintra Hidalgo

0
59

Atender e impulsarCon el objetivo de capacitar, financiar y equipar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), tendrá entre sus prioridades para este año la atención de éstas.

Inocencia Moedano Orta, presidenta de la Canacintra en Hidalgo, indicó que a la par de los programas de incubación y financiamiento para proyectos emprendedores, así como aquellos orientados al crecimiento de las Pymes ya instaladas, es necesario el diseño de esquemas para que este tipo de negocios se conviertan en proveedores del gobierno.

Agregó que Canacintra Pachuca busca que las Pymes afiliadas a la cámara sean beneficiadas con el 5 por ciento del Fondo Pyme que la Secretaría de Economía en Hidalgo espera alcanzar para este año y apoyar a los pequeños empresarios con dichos recursos que  asciende a siete mil 500 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la tercera sesión de trabajo del gremio empresarial y en la cual se contó con la presencia de la delegada de Economía, Grissell Ubilla Ramírez, quien detalló los tipos de programas de apoyo para este sector y sus reglas de operación.

Indicó que al asumir el cargo adquirió el compromiso de incentivar la actividad economía, para cumplir ese objetivo es importante dar a conocer los programas dirigidos específicamente para las pequeñas y  medianas empresas así como el Microfinanciamiento a las Mujeres Rurales y el impulsado por el Instituto para la Economía en Solidaridad (INAES).

Señaló que se cuenta con programas como el de software y la inclusión de las tecnologías de la información; el programa que impulsa la creación y fortalecimiento de la industria de alta tecnología además del Fondo Pyme.

Para acceder a los apoyos que ofrece la dependencia es preciso que los interesados tengan conocimiento sobre la metodología para integrar un proyecto o plan de negocios, además de tener claro con que cuentan, cuáles son sus posibles aportes para el negocio, cifra del crédito que requieren y justificar porque lo requieren.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta