Atletas de Hidalgo, al Nacional de Campo Traviesa

0
19

Inició la cuenta regresiva para la delegación hidalguense que competirá en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, a celebrarse el 12 de enero en Asunción Nochixtlan, Oaxaca.

De acuerdo a Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo Hidalguense, el estado estará representado por siete atletas, cuyas cartas fuertes son Jonathan del Razo García, Christopher Escamilla Cruz y Francisco Javier Sánchez Díaz.

En el caso de Jonathan, fue el ganador del selectivo estatal, celebrado el 23 de diciembre, quien volverá a una competencia, en la cual su único objetivo es pelear por un lugar en el podio para aspirar a competencias internacionales.

En tanto, en la rama femenil, destaca la presencia de Mayra Mateo Sánchez, ganadora en el Rancho Agua Bendita, quien buscará un puesto entre los cinco primeros lugares, quien estará acompañada por Lizbeth Oropeza.

El contingente estatal será complementado por Melani Pérez Fernández y Héctor Viveros Estrada, quienes correrán en la división juvenil.

El Nacional de Campo Traviesa será clasificatorio para el Campeonato de Campo Traviesa NACAC, a celebrarse en Puerto Príncipe, Haití, así como para el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2019, que se desarrollará en Villa Angustura, Argentina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta