El atletismo de Hidalgo, con nivel para el regional

0
86

En espera de ratificar las marcas y tiempos del Estatal de Atletismo, celebrado este fin de semana en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se conocerá el número de competidores que representarán a Hidalgo en el regional, con posibilidades de asistir a la Olimpiada Nacional 2016.

Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, manifestó que espera contar con un equipo de calidad, más que cantidad, pues aunque tiene oportunidad de presentar un grupo indefinido como sede, prefiere marcas y tiempos.

“En Hidalgo somos mejores en pruebas de fondo, en 5 y 10, somos los enemigos a vencer, aunque estamos en desventaja porque no hemos participado en varios eventos; el Estado de México es el más fuerte”, afirmó el directivo.

Agregó que “con los otros (Guanajuato y Querétaro) sí estamos al nivel, pero el Estado de México trae a muchos atleras, y nosotros vamos a dar pelea en todas las pruebas, creo que nos va a ir bien, pero hay que ser realistas, si nosotros participamos en 12 pruebas, estaría muy bien”.

Al mismo tiempo mencionó que “en Hidalgo, en fondo tenemos a cuatro elementos fuertes, Cristopher Escamilla, Francisco Sánchez, Francisco Hernández, los chicos sub 16 también tienen potencial”.

Finalmente, hizo ver la necesidad de tener un fogueo previo al regional que se llevará a cabo en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, “Estamos en pláticas con el INHIDE, queremos coordinarnos con Querétaro para hacer más eventos de fogueo”.

Finalmente afirmó que en esta semana tendrá los resultados y sobre ellos, se reunirá con los entrenadores, para continuar con sus entrenamientos y llegar en forma al regional, programado del 16 al 19 de marzo.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta