Atotonilco contará con unidad de Cruz Roja

0
61

Atotonilco contaraAtotonilco de Tula.- De manera coordinada entre autoridades municipales y el delegado en Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana,  José Saade Kuri, pactaron poner en marcha en un máximo de dos meses una unidad de Cruz Roja en la demarcación.

Para agilizar la puesta en marcha, la alcaldía comprometió invertir 400 mil pesos en el proyecto de electrificación del edificio destinado para utilizarse como clínica de primer nivel y el cual fue donado por la constructora de la colonia Paseos de la Pradera a la delegación de la Cruz Roja.

Saade Kuri, explicó que la institución que representa se hará cargo del equipamiento de la clínica y de la operatividad, destinando el 50 por ciento de la colecta estatal de este año a realizarse durante el próximo mes de marzo.

Jorge Gómez, subdelegado estatal de Cruz Roja, detalló que las instalaciones sufrirán cambios y adecuaciones con la intención de hacerlas más funcionales, atender más pacientes en menos tiempo, “pasará de uno a tres consultorios, y cuenta con la posibilidad de ampliar la construcción”.

En esta clínica se brindarán servicios de consulta general, atención de partos y urgencias. Además de que una de las negociaciones más destacadas es la instalación de un módulo de medicina preventiva.

En tanto delegados auxiliares y ciudadanía en general recibieron la invitación a integrar el Consejo Directivo Delegacional, el cual tendrá como funciones principales la gestión de recursos a través de la colecta y la administración de los recursos por medio de cuentas mancomunadas.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta