Atotonilco de Tula, en riesgo de perder apoyos del PREP

0
45

Atotonilco de TulaAtotonilco de Tula.-La falta de comprobación fiscal y numerosas irregularidades que se detectaron en el ejercicio 2011 del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), podría provocar que el municipio pierda este programa.

Así lo explicó Areli Miranda Ayala, directora de Desarrollo Social, quien enfatizó que a pesar de los esfuerzos que ha realizado la administración actual por solventar  y comprobar los recursos del trienio pasado, sólo ha sido posible reunir la comprobación fiscal de los  ejercicios 2009 y 2010.

La funcionaria explicó que el PREP se divide en obra y acción social, dijo que las observaciones pendientes se tienen principalmente en materia de acción social “los anteriores encargados de obra pública han solventado los pendientes, caso contrario a los responsables de acción social”.

Se dijo que se ha llamado en repetidas ocasiones a Luis Alberto León, ex titular de Desarrollo Social municipal, quien únicamente se ha presentado a una reunión firmando la minuta de trabajo en la cual se comprometía a trabajar conjuntamente para la solventación de observaciones de sus ejercicios, acuerdo que no ha cumplido.

“Se ha trabajado arduamente para solventar las irregularidades y completar los expedientes, sin embargo son muchos los pendientes, el tiempo nos está apremiando y desgraciadamente ante la falta de participación y voluntad, el programa está en riesgo de perderse”, comentó Miranda Ayala.

Respecto al ejercicio fiscal 2011, los expedientes únicamente se entregaron a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no así ante el Convenio de Desarrollo Social de gobierno del estado (CDS), instancia que ahora presenta las observaciones al municipio.

Las observaciones que presenta el ejercicio 2011 en materia de acción social son: ausencia de facturas, recibos de honorarios, archivos fotográficos, falta de firmas de ex funcionarios como: presidente, tesorero y síndico, así como de instructores, promotores y contraloría social, y no retención del Impuesto Sobre la Renta.

Miranda Ayala, explicó que se tiene hasta el próximo 25 de febrero, fecha fatal para lograr salvar este importante programa que ha traído grandes beneficios a nuestro municipio, de lo contrario se perdería irremediablemente.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta