Atrapan a tres peligrosos delincuentes de Edomex

0
132

Atrapan a tres peligrososTres peligrosos delincuentes originarios del estado de México fueron detenidos tras asaltar a un repartidor de refrescos, amagándolo con navajas para despojarlo violentamente de más de 5 mil pesos.

Los inculpados son Adrián García Ávila, Adán Martínez Navarro e Iván Ángel Salas García, de 28, 26 y 25 años, respectivamente, quienes además están relacionados en al menos seis averiguaciones previas por asalto y robo en Tizayuca y en Pachuca.

El reporte indicó que el trío de maleantes cayó en manos de la justicia en la carretera con dirección al Distrito Federal, a la altura de Matilde, en jurisdicción del municipio de Zempoala.

Se sabe que los oficiales de la Coordinación de Fuerza de Tarea intervinieron el automóvil que en viajaban los asaltantes, Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación MFU 2587 del estado de México.

Ante la sospecha de que el automóvil fuera robado, los uniformados decidieron realizarle una inspección de rutina a sus números de seguridad y placas, para confirmar su estatus legal.

Sin embargo se les hizo raro que sus tres ocupantes, visiblemente portaban un radio portátil de comunicación, con el que al parecer interceptaban las señales policiales.

Por lo que al revisarlos, se detectó que llevaban dinero el cual no pudieron comprobar su procedencia y también portaban armas blancas, por lo que se robustecieron las sospechas de que se trataba de maleantes.

Se conoció que al consultar la base de datos de la Policía Estatal, les reportaron la comisión de un asalto a un repartidor de Coca Cola, en la esquina que forman las calles Cofre de Perote e Iztacihuatl, colonia San Cayetano, de Pachuca.

Los tres sujetos retenidos en el filtro de revisión policial, posteriormente fueron remitidos a las oficinas de la Coordinación de Investigación, en vista de que coincidían con la descripción aportada por el agraviado, y quien igualmente se presentó a identificarlos.

Al indagar en la base de datos, los investigadores corroboraron que Adrián García Ávila, Adán Martínez Navarro e Iván Ángel Salas García, se encuentran relacionados con las siguientes averiguaciones previas: 13/1092/2014, iniciada el 6 de febrero de 2014, en Tizayuca; 13/1160/2014,  del 25 de junio, en Tizayuca; 13/1092/14, del 16 de junio, en Tizayuca; 13/1183/2014 de fecha 26 de junio de 2014, igual en Tizayuca; y, 12/SPM/956/2014, el 1 de julio, en Pachuca.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta