ATTAC realiza jornadas médicas en comunidades de Tizayuca

0
34

ATTAC realiza jornadasTizayuca.- La Alianza de Transportistas de Tizayuca, Asociación Civil (ATTAC), conformada por más de 400 socios, ha iniciado jornadas de salud en diferentes comunidades de este municipio.

El presidente de esta asociación, José Agapito Zaragoza, aseguró que no es la primera vez que llevan apoyos a las comunidades, siempre dirigidos a familias en estado de vulnerabilidad, sin ningún fin de lucro.

“Para nosotros es muy importante ayudar a la población, que es quien nos ha permitido brindarles el servicio de transporte, en sus diferentes modalidades, por ello de algún modo queremos los socios que conformamos la ATTAC, retribuirles su preferencia” dijo.

El también actual regidor del Ayuntamiento, indicó que a las oficinas de este gremio de trabajadores del volante, cotidianamente llegan oficios solicitando desde sillas de ruedas, descuentos para personas con discapacidad, despensas, entre otros, mismos que se van cubriendo en la medida de lo posible.

En esta ocasión iniciaron jornadas de salud, las cuales ya estuvieron presentes en la comunidad del Mio Cid, y en el barrio de Huicalco, asentamientos que se caracterizan por su considerable grado de vulnerabilidad.

Durante los servicios médicos se ofrecieron estudios a bajo costo, así como chequeos generales a quienes acudieron a la convocatoria; ahí Patricia Chávez y Alonso Chávez, encargados de la Comisión de Gestión Social de la ATTAC, aseguraron que la intención es llegar a todas las comunidades de la demarcación, con este apoyo.

Por su parte José Zaragoza, presidente y Cesar Aguilar Garfias, secretario de Finanzas de la ATTAC, dieron arranque a las jornadas de salud visual, en la comunidad del Mio Cid, donde se ofrecieron exámenes de la vista totalmente gratis así como anteojos a bajo costo, a la población en general y operadores del transporte que así los solicitaron.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta