Aumenta arribo de jornaleros  agrícolas en la entidad: Sedesol

0
18

 

El número de jornaleros agrícolas que llegan a la entidad ha crecido considerablemente en los últimos tres años, pues se tiene el registro de 8 mil 103, pero en  lo que va del año se tienen mil 791, quienes son beneficiados con uno o más de los 30 proyectos que ofrece la delegación en Hidalgo de la Sedesol.

Entre estos beneficios destacan recursos para su arribo a la entidad, estímulos a la educación, servicios básicos, ferias de apoyo y servicios, entre otros. El delegado de la dependencia federal, Onésimo Serrano González, señaló que se destinan 5.5 millones de pesos para atención a los más de 8 mil jornaleros; se tienen becados a 317 niños en educación básica, lo que representa un recurso de medio millón de pesos.

Asimismo, se les otorgan desayunos a los hijos de trabajadores, destinando un millón 586 mil pesos. En cuanto a los tres albergues que se encuentran en los municipios de Mixquiahuala, Francisco I. Madero y Progreso de Obregón, se destinaron 2 millones 750 mil pesos para su rehabilitación; y ahí se les dan clases a los niños en su lengua materna.

“Algunos padres prefieren llevarse a sus hijos a trabajar para no dejarlos solos, pero eso no lo podemos evitar, es su decisión. En 2015 tuvimos 800 niños entre 8 y 10 años de edad, por lo que tuvimos que pedir 400 mil pesos para atenderlos; en este año tenemos 406”, dijo Serrano González.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta