Aumenta deuda de agua potable

0
110

Tula de Allende.- Por recientes declaraciones del alcalde Gadoth Tapia Benítez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) mantiene un adeudo de 10.5 millones de pesos, lo que significa un incremento en lo que se suponía restaba a finales de junio pasado cuando se firmó un convenio de reducción de deuda 50/50 entre el ayuntamiento y CFE.

Cabe recordar que el 30 de junio del presente, el ayuntamiento firmó un convenio de pretendía reducir en 50 por ciento el adeudo histórico heredado de gobiernos anteriores respecto a la dependencia local, que era 20 millones 520 mil 238 pesos, es decir que con el descuento quedaron 10 millones 260 mil 119 pesos y ahora Gadoth Tapia maneja una cifra de 10.5 mdp.

Tal cifra representa un incremento en la deuda con la exparaestatal de 239 mil 881 pesos en menos de 2 meses, lo que se traduce en que el gobierno municipal en lugar de disminuir la deuda, la ha incrementado.

Junto con el reconocimiento de la deuda, el presidente municipal aseguró que el municipio ya saneó sus finanzas con la Comisión Federal en cuanto al alumbrado público y que actualmente sólo pagan aproximadamente 2 millones 300 mil pesos del gasto corriente.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta