Aumenta padrón vehicular; avance  del 58% en recaudación de tenencia

0
108

 

La Secretaría de Finanzas Públicas presenta un avance del 58.75 por ciento en la meta de recaudación del cobro de impuestos vehiculares que es de 400 millones de pesos, la participación ciudadana ha sido positiva gracias a la campaña implementada y se ha duplicado padrón vehicular.

Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas, indicó que la campaña de refrendo vehicular lanzada a principios del año registra no solo una buena participación sino también aceptación por parte de contribuyentes que tenían emplacados sus automóviles en otras entidades.

La secretaria explicó que esta situación ha derivado en un incremento del padrón, y aunque no precisó el dato, aseveró son el doble de contribuyentes los que ya están registrados, por lo que en estos dos meses del 2017 se tienen un registro de recaudación de 235 millones de pesos.

Adelantó que este programa de “borrón y cuenta nueva” se aplica para propietarios de motocicletas, por lo que hace la atenta invitación a las personas que aún no realizan el trámite lo hagan en tiempo y forma pues el tiempo se agota, ya que la fecha fatal para estos beneficios concluye el 2 de mayo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta