Aumenta percepción de inseguridad

0
65

INEGI revela que población prevén empeore el tema de seguridad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, registró que de marzo a junio de este año, la percepción de inseguridad en la capital hidalguense aumentó 1.1 por ciento, pasando de 62.3 a 63.4 por ciento; aunque el 25.1 por ciento de los encuestados, de 18 años y más, aseguró que hay motivos que generan conflictos y enfrentamientos.

Cabe señalar que este porcentaje fue durante el segundo trimestre del año, pues en el primero el 29.5 por ciento respondió que había motivos que causaban los conflictos o enfrentamientos. En esta misma encuesta, el 26.7 por ciento de la población pachuqueña refirió que el gobierno resuelve las problemáticas que se presentan con efectividad.

A nivel nacional, la ENSU describió que las expectativas de la población sobre las condiciones de seguridad, en cuanto a que empeorará en el siguiente año, van en aumento, pues en septiembre de 2013 el 24 por ciento de los encuestados así lo consideraba, pero en junio de 2017 el 36.7 por ciento.

En cuanto a que la seguridad sigue igual de mal, en el mismo período, pasó de 36.7 a 36.4 por ciento. Los lugares en los que la gente se siente desprotegida son los cajeros en vías públicas, transporte público, banco, las calles que transita con frecuencia, mercados, carreteras, centro comercial, trabajo, escuela, entre otros.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa (96.6%), Ecatepec de Morelos (94.6%), Chilpancingo de los Bravo (94.1%), Reynosa (89.6%), Coatzacoalcos (89.5%) y Fresnillo (88.1%).

Mientras, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron Puerto Vallarta (29.5%), Mérida (30.7%), Piedras Negras (35.3%), Saltillo (35.7%), Durango (37.8%) y Tepic (48.6%).

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta