Aumentan inversiones en Tizayuca

0
100

Aumentan inversiones en TizayucaTizayuca.- Con una inversión de 6 millones de dólares (mdd), el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró la nueva línea de producción de la empresa COMECOP, planta Tizayuca.

La cual es dependiente del Grupo empresarial Elementia, y se dedica a la elaboración de ductos cuadrados de concreto pretensado.

Esta nueva línea tendrá un volumen de 120 mil toneladas de producción por año, lo que permitirá en su capacidad máxima generar más de 500 empleos directos y más de cien indirectos.

En su intervención, el primer mandatario de Hidalgo subrayó que gracias a la estratégica ubicación geográfica y con las inversiones que ha realizado el grupo Elementia recientemente, el sur del estado camina con paso firme para consolidarse como el nuevo polo de desarrollo industrial del centro de México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que dicha empresa cumple con los propósitos que se establecieron desde el inicio de su administración, que es la generación de empleos formales, con base en el desarrollo del conocimiento y así fortalecer el talento de las y los jóvenes hidalguenses.

Fernando Ruíz Jacques, director general de Elementia, explicó que COMECOP es una empresa sustentable en tres aspectos: el económico, porque fortalece la proveeduría local; social, al incluirse en programas de vivienda digna y ambiental, ya que la planta de este municipio cubre las más estrictas normas ecológicas.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, aseveró que gracias al dinamismo que vive el estado de Hidalgo, se han podido captar casi 35 mil millones de pesos en inversiones que se traducen en el establecimiento de empresas que generaron más de 35 mil nuevos empleos formales en lo que va de la actual administración estatal.

Jaime Rocha Font, director de la división cemento de la empresa Elementia, explicó que en las instalaciones de la planta se cuenta con tecnología de punta y amable con el medio ambiente y además  gracias a la producción de ductos cuadrados de concreto pretensado, dicha empresa tomará la delantera en el mercado y, más aún, en la zona centro del país.

En el uso de la palabra, Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, externó a los empresarios su gratitud por creer, por generar empleos y por su participación económica en la construcción del Centro de Desarrollo Humano en donde el ayuntamiento y la empresa invirtieron 450 mil pesos, que se suman a dos aportaciones posteriores de más de 50 mil pesos para computadoras y material didáctico.

Ejemplo de ello es en la comunidad de Nacozari, donde se invirtieron 450 mil pesos, entre la empresa y el municipio, en el Centro de Desarrollo Humano, sumado a dos aportaciones posteriores de más de 50 mil pesos para computadoras y material didáctico.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta