Aumentan irregularidades de exfuncionarios de San Salvador

0
57

San Salvador.- Aún no se solventan en su totalidad las observaciones o irregularidades de la pasada administración municipal 2012-2016 y que se detectaron en el respectivo proceso de entrega-recepción, informaron, ayer, fuentes del ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, América Juárez García.

En ese sentido, se señaló que aún existe un total de 18 observaciones dentro de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, pero que ya se les está dando el debido seguimiento para que sean solventadas, según informes del contralor interno de la alcaldía, Federico Ángeles Cruz.

Se detalló que las irregularidades consisten en duplicación de firmas, personas que firmaron cuestiones para las que no estaban autorizados, gastos no solventados, expedientes de obras y acciones incompletas, falta de muebles y adquisición de vehículos sin autorización de la asamblea, entre otras.

A la par se estableció que las respectivas aclaraciones tomarán tiempo, y que estas se efectuarán dentro de lo establecido por Ley, a través de la Contraloría Interna, para lo cual la actual administración municipal ya ejecutó el proceso de notificación a los ex funcionarios.

De ahí, se descubrió que no todos los involucrados acudieron a las respectivas citas, a esto sumado que aquellos que lo hicieron no pidieron solventar al 100 por ciento las observaciones. Las dependencias con más observaciones: Tesorería, Obras Públicas, Instituto de la Juventud y la misma Contraloría Interna.

Del mismo modo se puntualiza que aquellas omisiones impactan en un retraso al quehacer público, “ya que después de nueve meses (a partir del inicio de la presente administración) hay ocasiones que se dedica tiempo para acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a verificar el proceso de entrega-recepción, más la inversión de tiempo, recursos humanos y económicos de la actual alcaldía en la búsqueda de concluir el proceso en mención”.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta