Aumentan el número de diabéticos en Hidalgo; han fallecido 3 mil 308

0
52

En Hidalgo, de acuerdo al Sistema Único Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), este años se han registrado 8 mil 75 casos nuevos de diabetes, de este universo 3 mil 308 personas han muerto, de ahí la importancia de mantener programas preventivos que reduzcan las cifras de este padecimiento, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, exhortó a evitar esta enfermedad, que a nivel mundial padecen 442 millones de personas de todas las edades a realizarse chequeos médicos por lo menos una vez a año y atender las recomendaciones para evitar la obesidad que es una de las causas que llevan a este padecimiento.

Durante el periodo 2010-2015, alrededor de 11 mil 198 personas murieron en Hidalgo a causa de la diabetes tipo 2. Hasta octubre de este año, se han realizado 279 mil 826 detecciones de factores de riesgo para diabetes, las cuales el 12 por ciento han sido positivas.

De acuerdo al Sistema de Información de Enfermedades Crónicas (SIC), existen 23 mil 158 personas que viven con diabetes y son atendidas en los 560 Centros de Salud con que cuenta la secretaría, lo que reduce los riesgos de quien la padece de sufrir alguna crisis que ponga en riesgo su vida.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, realizada en la Plaza Independencia, se realizaron más de 250 pruebas de glucosa y se aplicaron 200 vacunas contra la Influenza y alrededor de 150 contra el Neumococo para mayores de 60 años, diabéticos y/o personas que padecen obesidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta