Aumentan oferta educativa; CBTIS 286 operará en agosto

0
194

Aumentan ofertaCon respecto a la creación del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 286 que se ubicará en la zona sur del municipio de Mineral de la Reforma, se informó que dicho plantel comenzará operaciones a partir de agosto con la apertura de tres carreras y la oferta de 300 fichas de nuevo ingreso.

De ahí que Juan Manuel Patiño , subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Hidalgo, manifestó que actualmente la entidad cuenta con 12 planteles de CBTIS y alberga alrededor de seis mil 500 alumnos.

Además de que el estado fue el primero a nivel nacional en certificar estos doce planteles dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos, teniendo 10 en nivel tres y dos más en nivel dos, por lo que de la creación de los tres nuevos planteles contemplados a nivel federal para este año, dos estarán en Hidalgo.

De igual forma, señaló que las especialidades que se ofertarán son las de arquitectura, dietética y electrónica, esperando dar cabida a 300 alumnos en seis grupos que iniciaran clase en agosto de manera provisional en la Telesecundaria  ubicada en la colonia Calera.

Sólo se espera la donación del predio para iniciar la construcción del plantel finales de agosto, con una duración de seis meses la primera etapa y una inversión total de 20 millones de pesos para la edificación de seis aulas, un laboratorio múltiple, sanitarios, subestación eléctrica, plaza cívica, frente de la barda del plantel, cisterna y cancha deportiva de basquetbol.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta