Aumentarán medidas de seguridad en Tizayuca

Tizayuca.- Ante los hechos delictivos que se han suscitado en menos de una semana en el municipio, el gobierno local se dice preocupado por lo sucedido y ocupado en instrumentar nuevas medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía y la paz social del municipio.
El alcalde Gabriel García Rojas explicó que se ha incrementado el número de personal operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a los cuales se les ha dotado de mayor equipo y vehículos (más de 20 patrullas que han sido reparadas y adquiridas) que servirán para incrementar el número de recorridos que se efectúan dentro de todos los barrios, comunidades y fraccionamientos del municipio.
Tras reconocer que los dos asesinatos que se han suscitado en la demarcación han sido hechos dirigidos, el presidente municipal, argumentó que buscará reunirse con el procurador del estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, para solicitarle respetuosamente que se esclarezcan los sucesos, se dé con los responsables de estos homicidios, se haga justicia y se investigue hasta sus últimas consecuencias.
Refirió que en su responsabilidad como titular del Ejecutivo municipal, ha girado instrucciones para reforzar el trabajo que en materia de seguridad se realiza todos los días, e incluso se han dado a la tarea de establecer una coordinación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Investigadora para patrullar e inhibir con la comisión de delitos.
García Rojas comentó que en lo que va de su gobierno ya adquirió 8 nuevas videocámaras y en breve se comprarán 10 más para que se llegue a un total de 18 cámaras, colocadas de manera estratégica para vigilar entradas, salidas y las avenidas más transitadas.
Dijo que este equipo de video vigilancia se reforzará con la presencia de un dron que ya fue adquirido por el municipio para vigilar la zona centro del municipio y posteriormente se comprará un equipo de estos para cada uno de los módulos de seguridad que existen en la circunscripción.
García Rojas precisó que a través del programa de FORTASEG el municipio de Tizayuca construirá un Subcentro del C4 Pachuca, que permitirá mejorar la utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la población.
Incluso afirmó que ya busca la coordinación con el Ejército para que a través del personal destacamentado en la Base de Santa Lucía se realicen recorridos de vigilancia vía aérea en el municipio. Todo ello con el propósito fundamental de hacer de este municipio un lugar seguro, en donde la ciudadanía viva tranquila.
Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios