Aumentó preció de la tortilla; costará 16 pesos el kilo

 

Huejutla.- Dos pesos incrementará el precio de kilogramo de tortilla, costará 16 pesos y 12 pesos el kilogramo de masa, ajuste acordado a partir de hoy sábado, tras más de cuatro años de permanecer con un precio de 14 pesos.

Los industriales de la masa y la tortilla de Huejutla, a través de su representante Leticia Medina, refieren que se tomó la determinación el miércoles por la tarde y analizaron que debían realizar estos ajustes al precio porque les afecta el alza del precio a las gasolinas.

Explicaron que para ellos no es un asunto fácil aumentar el precio porque bajan las ventas o se pierden clientes.

Indicaron que no pueden sostener el precio debido al aumento del costo de sus materiales primas tales como gas, masa, papel entre otros más y que por ello se ven en la necesidad de subir el precio del producto de consumo de la canasta básica.

El motivo es el alza de la tonelada de maíz, que a pesar de que no hay escasez su precio pasó de 3 mil 600 pesos a principios de año, y hoy se disparó hasta 4 mil 500.

Desde el gobierno federal de Felipe Calderón, en el 2006 la tortilla tenía un costo de 6 pesos, y su incremento fue creciendo hasta ahora 2017 que llegó a los 16 pesos.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios