Aún faltan maestros en las aulas de escuelas de educación básica

0
35

Tula de Allende.- En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez encabezó actividades académicas y festivas por el cuarto aniversario de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), que actualmente cuenta con 540 alumnos y que ofrece cuatro ingenierías. En su mensaje, resaltó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo por tener al 100 los planteles educativos y atender de la mejor forma a más de un millón de alumnos que cursan su enseñanza básica en la entidad.

Más tarde el servidor público entregó dos aulas educativas e inauguró la fachada de la secundaria Genaro Guzmán Mayer de la comunidad de San Marcos donde también hizo la entrega de una ambulancia gestionada ante Pemex por el gobierno municipal, con la que el ayuntamiento incrementa a nueve las unidades de emergencia con las que cuenta.

En entrevista con Vía Libre se refirió a la falta de maestros, problemática recurrente para la región suroeste de la demarcación, a pesar de los esfuerzos que hacen por mantener un mínimo de plazas, sin embargo, las rotaciones, reasignaciones, jubilaciones y defunciones imposibilitan cumplir al 100 por ciento.

Aún con ello destacó que el número de maestros que faltan en las aulas es el menor y que se encuentran dentro de la media aceptable porque a diario sesiona un comité de alertas para este particular aspecto.

Por Miguel Á. Martínez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta