Aún no llegan nuevos formatos para la declaración patrimonial

0
25

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo (SCH) sigue a la espera de que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) emita los formatos oficiales para que los nuevos sujetos hagan sus declaraciones, patrimonial y de intereses, aunque ya ha pasado un año desde la entrada en vigor de la ley federal.

En relación a quienes año con año venían haciendo su declaración, este 2018 los más de siete mil servidores públicos estatales cumplieron en tiempo y forma, por lo que no hubo necesidad de sancionar a nadie y seguirán a la espera de los formatos para cumplir con la ley.

María Verónica Hernández Valdés, encargada del despacho de la Secretaría de la Controlaría, refirió que se ha insistido en el tema, pues tan solo en días pasados se tuvo una reunión entre la federación y las entidades donde se dio a conocer que hay propuestas; pero no una postura definitiva del comité.

Refirió que desde que se publicaron estas reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el 14 de julio de 2017 en dl Diario Oficial de la Federación (DOF), están a la espera de que pronto el comité dé a conocer los formatos para hacer cumplir la ley.

El acuerdo publicado en el DOF el 14 de julio de 2017 se establece que presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses para los nuevos sujetos será exigible hasta el momento que los formatos se den a conocer de manera oficial y sean operables. Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta