Auto de formal prisión para alcalde de San Felipe; amparo para detención

0
26

San Felipe Orizatlán.- El proceso penal por estupro continúa contra el alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia, toda vez que el juez de este distrito judicial determinó el auto de formal prisión contra el edil orizatlense, sin embargo, el interpelado está amparado y detenta fuero constitucional.

Una vez notificada la orden de aprehensión y pasar las 72 horas,  las autoridades dictaron el auto a pesar de que los abogados del acusado pidieron duplicidad del término de ley.

Las acciones están respaldadas con la causa penal 87/2016, fue emitida por el juez penal de primera, que tienen sus oficinas en la localidad de La Lima en Jaltocán.

El asesor legal de la agraviada es Jonathan Lara Medellín, informó que el alcalde acudió al Juzgado Penal con un amparo con el número 1211/2016.

De acuerdo con el código penal vigente para Hidalgo en su artículo 185, dice a la letra: El que tenga copula con una persona mayor de 15 años y menor de 18, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o engaño, se le aplicará de 3 a 8 años de prisión y multa de 50 a 150 días.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta