Autorizan a alcalde para firmar convenios con particulares

0
14

Tula de Allende.-Luego de una accidentada primera sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría, la Asamblea municipal autorizó al alcalde Gadoth Tapia Benítez que pueda firmar convenios y contratos con particulares e instituciones públicas de carácter indistinto por el periodo 2016 – 2020.

Una parcialidad de la oposición en el ayuntamiento alertó sobre el peligro de dar carta abierta al Ejecutivo tulense, ya que se tiene el precedente de lo que se hizo en el gobierno de Jaime Allende, en que se endeudó al municipio.

No obstante, el bloque oficialista (PRI, MC, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Gabriela Morales de Morena) urgió la votación y pidió un voto de confianza para el edil, pues es de próvida honestidad, además de que se tienen ciertos candados para que no se den malos manejos de recursos públicos.

De esta manera, después de largas exposiciones de motivos en contra y a favor, se autorizó por mayoría de votos otorgar poder absoluto al presidente municipal.

Se dijo que no sería como tal una carta abierta porque el edil rendirá un informe de los convenios firmados cada dos meses, además de que existen otros candados como para garantizar que las cosas no se hagan mal.

En la sesión, también se aprobó la propuesta para la Ley de ingresos del municipio para 2017, en la que se pretende recaudar casi 283 millones de pesos.

Hubo manifestaciones ciudadanas que con pancartas en mano se pronunciaron en contra de dar carta abierta a Gadoth Tapia y otra parcialidad de tulenses trató de expresar su molestia al final de la sesión pero se vio acallada de manera violenta por trabajadores del gobierno local. Impidieron el uso de la palabra con gritos y empujones, además de otros actos de intimidación.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta