Avance del 70% en maquila de uniformes para secundaria

0
42

De los 300 mil uniformes que se repartirán en el nuevo ciclo escolar a estudiantes de secundaria, se lleva un avance del 70 por ciento de toda la maquila, afirmó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Recalcó que estos uniformes contemplan estudiantes de secundarias técnicas, telesecundarias, y secundarias generales, y al ya tener avance con los uniformes, se corrobora que las tallas sean las correctas antes de la fecha de entrega, que será la primera semana de inicio de ciclo escolar.

“Ahora hemos descubierto que los niños les gusta medios pegados a las piernas y eso nos da mucho gusto porque se empiezan a relacionar con su uniforme” puntualizó Vargas Rodríguez.

Además, detalló que las visitas a las escuelas se hacen de manera aleatoria y hasta el momento ha ido a instituciones en Pachuca, Ixmiquilpan, Huehuetla, la Huasteca, por mencionar algunos, sobre todo en escuelas como telesecundarias o aquellas donde el director no se haya salido de vacaciones para que los padres de familia lleven a sus hijos a que se midan el uniforme.

“Los profesores avisan a los papás, es un trabajo de equipo que llegan 20 0 30 niños y se les hace la revisión de las medidas. Hay chica, mediana o grande y niños muy pequeños o muy grandes que se salen de las tallas. Vamos en un proceso muy optimista y vamos a salir fortalecidos” manifestó.

Finalmente, señaló que los paquetes de uniformes están siendo armados por 100 estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH),  quienes estudian logística y transporte, por lo que no se contrató ninguna empresa para tal efecto.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta