Avanza obligatoriedad de educación inicial

0
27

Avanza obligatoriedadDe acuerdo con el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en cuanto al exhorto para hacer obligatoria la educación inicial para niños de 0 a 4 años de edad; por lo que de aprobarse la Cámara de Diputados mandará la resolución a la SEP y ésta a su vez lo presupuestará para ponerlo en marcha.

Es por ello que aún no se sabe cuándo entrará en vigor está obligatoriedad. Cabe recordar que el año pasado, uno de los diputados federales propuso reformar el artículo 3º de la Constitución Política, así como diversas disposiciones de la Ley General de Educación, con la finalidad de responder a la necesidad de realizar adecuaciones normativas para armonizar la Ley General de Educación con lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el país es obligatoria la educación básica, que comprende el preescolar, primaria, secundaria y, desde 2012, la educación media superior. La finalidad de esta iniciativa, es  brindarles a los niños la oportunidad de que tengan una estructura cerebral sana y fuerte, por medio de estímulos donde utilicen al máximo sus potencialidades físicas e intelectuales.

 Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta