Avanza proyecto del libramiento de Ixmiquilpan

0
51

Avanza proyectoValle del Mezquital.- En definitiva será un “compromiso cumplido”, de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la consolidación del proyecto para la construcción del libramiento del municipio de Ixmiquilpan.

Lo anterior reveló el delegado en Hidalgo del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, durante reciente visita de trabajo a ésta región.

Tras reiterar que “ya está definido el proyecto”, especificó que éste se viene ejecutando directamente al interior de la SCT, a través de la Dirección de Desarrollo Carretero, con sede en la capital del país.

El funcionario federal, de origen actopense, aseguró que ya existen “importantes avances” en torno al proyecto de construcción del libramiento de Ixmiquilpan, pero no aventuró en calcular qué longitud abarcará y mucho menos en precisar en qué puntos o comunidades convergerá aquella obra vial, prometida desde el 2012 por el mismo Enrique Peña, cuando estaba en campaña.

Eso sí, Gerardo Salomón informó que ya se está trabajando en la etapa correspondiente a los efectos de derechos de vía, en el camino de definir a través de qué puntos será ejecutado el proyecto.

Consideró que la consolidación de la obra en mención representaría una importante alternativa de solución a los problemas de tránsito vehicular que se registran en las inmediaciones de Ixmiquilpan, a esto sumado que se agilizaría el traslado de personas y mercancías hacia otros municipios e incluso estados aledaños.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta