Avanza Sistema Anticorrupción

0
43

A un paso para que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) esté completo, pues el Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo ya se encuentra en la etapa para integrar la Secretaría Técnica, que no es más que un órgano de apoyo técnico al Comité Coordinador de este sistema.

Myrna Rocío Moncada Mahuem, presidenta del Comité de Participación Ciudadana en Hidalgo, explicó que tras instalar formalmente el Comité Coordinador del SEA sigue abrir una convocatoria para recibir las solicitudes y currículos, mismos que serán analizados y se harán entrevistas para de ahí sacar una terna.

Indicó que este órgano recibirá un presupuesto anual que habrá de administrar y dotar de los insumos necesarios para que el Comité Coordinador local pueda operar sin mayores problemas, por lo que hasta el momento no se sabe de cuánto será el presupuesto que habrá de ejecutar.

Moncada Mahuem advirtió que este proceso no deberá exceder los dos meses con todo y la terna que habrá de presentarse al Comité Coordinador local y agregó que ella únicamente estará presidiendo un año, pues por ley debe dejar el cargo, inmediatamente presidiría Ana María Tavarez Jiménez y se buscaría un nuevo integrante.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta