Avanzan obras de El Fitzhi-Cantinela

0
33
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Ixmiquilpan.- Autoridades municipales, de manera conjunta con representantes delegacionales, constataron los avances de las obras carreteras de El Fitzhi-Cantinela, lo mismo de la colonia Miguel Hidalgo, a fin de evitar que se reaviven los malos entendidos y las especulaciones, así como detectar y corregir probables vicios ocultos.

Como es del dominio público, en recientes fechas fueron suspendidas ambas pavimentaciones, como consecuencia de los diferendos protagonizados entre vecinos y autoridades delegacionales de aquellos núcleos poblacionales, principalmente por los acarreos de materiales y por la autoría de las correspondientes gestiones.

Sin embargo, para evitar conflictos de mayores dimensiones, en su momento intervinieron los representantes de la Subsecretaría de Gobierno de la Región, de manera coordinada con funcionarios del ayuntamiento, logrando atemperar los ánimos entre las partes involucradas y que se reanudaran los trabajos.

En esa inercia, con el apoyo de personal especializado, es que se efectuó un recorrido a lo largo de las obras, con el propósito de constatar los avances y señalar de manera puntual las observaciones pertinentes, en un afán de evitar vicios ocultos y cumplir a los habitantes de aquellas comunidades.

De acuerdo a fuentes de la alcaldía, ambas pavimentaciones presentan avances máximos de un 80 por ciento, por lo cual se prevé que en breve serán concluidas. Los trabajos son ejecutados por la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La jornada de evaluación fue emprendida por el propio alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, del lado de los delegados de El Fitzhi, Cantinela y Miguel Hidalgo, Roberto Chávez Hernández, Mariano Camino Pérez y Guillermo García  Vázquez –en ese orden-, y en presencia de vecinos y responsables de las obras.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta