Avizoran ley de cultura estatal

0
67

 

El secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, confía en que antes de que concluya el periodo legislativo de los diputados locales, quede lista la ley de cultural estatal, la cual incluirá algunos puntos de la federal y otros creados por la propia secretaría hidalguense, en la cual se espera la participación de artistas y colectivos artísticos.

“Hasta el momento no hay acercamiento con la comunidad cultural para aportaciones a esta ley, pero después daremos a conocer la convocatoria para que den a conocer sus propuestas”, dijo. Asimismo, informó que no se sabe si se realizarán foros para recabar puntos de vista, pero sí se tiene planeado llevar a cabo conferencias magistrales y reuniones con expertos para tratar el tema.

En este sentido, precisó que en breve tendrá una reunión con la Comisión de Cultura del Congreso del estado para plantearle los puntos en los que ha trabajado la dependencia para que sean incluidos en dicha ley, los cuales abordan coordinación y vinculación con municipios, afianzar lenguas indígenas, más incentivos a educación artística, entre otros temas.

Estos puntos se revisarán junto al anteproyecto que trabaja la Comisión, presidida por la diputada panista Simey Olvera, así como con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquia.

Cabe mencionar que la legislatura se renovará el próximo año, por lo que el funcionario estatal espera que antes de que se renueve la ley quede establecida, ya que, aseguró, es uno de los objetivos primordiales de la actual administración estatal, el generar un consumo y productos culturales más grande durante este periodo de trabajo.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta