Ayuntamiento cobrará 200mp mensuales al Club Pachuca

 

Con el convenio que se pretende firmar entre la alcaldía y el Club Pachuca, se estarían percibiendo alrededor de 200 mil pesos mensuales entre becas, boletos para el salón de la fama y museo del fútbol, y otros beneficios, reduciendo el pago de impuestos.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, señaló en entrevista que el proyecto que fue elaborado entre la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Club Pachuca, será pasado a comisiones para su análisis y en su caso, aprobación en Cabildo.

La propuesta del ayuntamiento es que se cobre al club deportivo entre 50 o 100 mil pesos por partido, además, hacer uso de las pantallas que están en el estadio Huracán en donde asisten alrededor de 20 mil ciudadanos cada partido, así como utilizar las pantallas que están sobre bulevar Colosio y Felipe Ángeles para promocionar los programas del ayuntamiento.

Recalcó que el Club deportivo ha ayudado a posicionar a Pachuca como destino turístico nacional e internacional y eso también se tomó en cuenta al momento de decidir bajar el pago de la proporción al boletaje por partido.

En cuanto a las becas, serán cinco para estudiar la universidad y serán asignadas mediante un concurso en donde se garantice que lleguen a los mejores promedios, pero también, a aquellos que necesitan el apoyo ya que son becas al 100 por ciento.

También se otorgarán entradas al salón de la fama y museo del fútbol para que mensualmente puedan entrar 100 infantes de forma gratuita, los cuales deberán ser movilizados por el ayuntamiento.

Finalmente, recalcó que el asunto de firmar convenios siempre y cuando el Cabildo los apruebe, es una situación que ya se dejará así, jurídicamente hablando.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Compartir