Ayuntamiento de Atotonilco venderá predios para pagar a ex funcionarios

0
44

SONY DSCAtotonilco de Tula.-La administración local venderá algunos predios propiedad del municipio, así como maquinaria varia para solventar el pago de 3 millones 398 mil de pesos por concepto de laudos a ocho ex funcionarios en gestiones anteriores, declaró en rueda de prensa el alcalde Edgar Reyes Martínez.

El jefe del Ejecutivo local lamentó que de los ocho fallos que tendrá que pagar forzosamente su administración, al menos dos correspondan presuntamente a ex servidores públicos aviadores.

Los ex empleados beneficiados luego de la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)  son: Luis Porras Uribe, Ismael Juárez Ángeles, Gustavo Segovia Hernández, Ramón Vaca Borges, Alejandro León Alcalá, Octavio Navarro León, Maribel Godínez Chávez y Daisy Sánchez Meléndez.

El edil señaló que el ex presidente municipal, Julio César Ángeles Mendoza, no efectuó el pago de laudos desde su gestión pese a que conocía el dictamen de la JLCA, “con ello se dejó crecer la deuda aún a sabiendas que tarde o temprano sería perjudicial para la demarcación”.

Sostuvo que el manejo que el gobierno anterior le dio al asunto, fue totalmente irresponsable, ya que si se hubiese negociado desde aquel entonces con los ex trabajadores se hubiesen evitado estos problemas que vulneran en sobremanera las finanzas públicas de la localidad.

Reveló la existencia de una segunda deuda, pero esta generada en la administración pasada, en la que la JLCA determinó que a los ex trabajadores se les pagara 12 millones de pesos, de los cuales ya liquidaron 4 millones 456 mil pesos y el resto se entregará en dos exhibiciones de 3 millones y medio de pesos.

Respecto a los ocho ex trabajadores a los que se les debe el monto cercano a los 3 millones 400 mil pesos, dijo que buscarán entablar negociaciones con ellos para poder reducir en alguna forma la deuda.

Aseguró que su administración aún puede emprender acciones legales o administrativas contra Julio César Ángeles o algunos de sus ex funcionarios por las anomalías financieras que heredaron a su gobierno, pues negó que el ex presidente haya solventado todas las observaciones observadas por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tal y como afirmara recientemente el ex alcalde. 

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta