Ayuntamiento de Ixmiquilpan enfrenta ocho juicios laborales; ya perdió cinco

0
86

Ayuntamiento de Ixmiquilpan*Se desconoce a cuanto ascenderán las liquidaciones a ex empleados.

 

Arturo González. Ixmiquilpan.- El ayuntamiento panista de Cipriano Charrez Pedraza sortea ocho demandas por despido injustificado, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), revelaron ex empleados de los cuales cinco casos fueron ganados por la parte agraviada, desconociéndose a cuánto ascenderá el desembolso que tendrán que efectuar las arcas municipales.

Del total de los procedimientos jurídicos, cinco corresponden a igual número de personas que se desempeñaban como empleados o agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencia a cargo de Rogelio Ventura Ramos, las tres restantes denuncias fueron promovidas a iniciativa de ex funcionarios que exigen se les liquide conforme a derecho, debido a que fueron despedidos de manera sorpresiva y sin justificación alguna.

Los ex trabajadores afectados, coinciden en acusar que en el transcurso de las respectivas diligencias, ante la JLCyA, la presidencia municipal se ha reservado el derecho de enviar a un representante legal. Por lo anterior reprochan que, ante tal indiferencia, las autoridades municipales sólo demuestran que no tienen la mínima intención de llegar a un acuerdo.

Previsores, los ex trabajadores puntualizaron que ya presentaron sus denuncias penales ante representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para evitar que la alcaldía ixmiquilpense se niegue a pagarles sus sueldos caídos y aguinaldos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta