Ayuntamiento de Pachuca sin deudas

0
80

Ayuntamiento de Pachuca sin deudas*Gracias a conocimiento empresarial, Eleazar García asegura finanzas sanas

Eleazar García Sánchez, edil de Pachuca, señaló que su rol de empresario le ayudó durante su administración a cuidar el tema financiero y entregar finanzas sanas, además de que eso marcó diferencia consolidando a Pachuca como uno de los municipios más transparentes en el país.

“Se asumió un gobierno endeudado y se va a entregar un gobierno sin deudas. Se asumió un presupuesto con 600 millones de pesos y ahora se tiene más de mil 200 millones de pesos” enfatizó el alcalde.

De igual forma recordó que en días pasados la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió su informe en donde por segundo año consecutivo se expresa que Pachuca es el único municipio sin ninguna observación con relación a las finanzas públicas.

En el tema de parquímetros, dijo que un político tradicional no se hubiera metido en problemas, pero la decisión fue tomada mediante estudios y estadísticas, teniendo como resultado que anteriormente en el primer cuadro del centro entraban 18 mil vehículos, mientras que hoy entran más de 70 mil vehículos.

Además, se tenía que en promedio de entre seis y ocho horas se estacionaban 1.2 vehículos en un solo cajón, lo que refleja que prácticamente todo el día se mantenían sin movimiento, mientras que ahora se tiene una movilidad de 5.3 vehículos en ese mismo periodo de tiempo.

Lo que manifiesta una mayor eficiencia, esto comparado con el promedio internacional que marca como optimo el estacionamiento de seis automóviles en un cajón durante seis a ocho horas, afirmó García Sánchez.

“En el tema de la plaza Independencia sería más fácil no hacer nada, hoy el estacionamiento es un ejemplo nacional de protección civil, ya que tenía más de 25 años que no se hacía nada en esta plaza y los trabajos se hicieron a pesar de que hubo quien quiso defender lo indefendible, porque algunas cosas solo era concreto” refirió.

Finalmente señaló que quién venga a encabezar la alcaldía de Pachuca deberá asumir el reto de mantener competitiva a la Ciudad ya que se está compitiendo con ciudades capitales como Querétaro y Puebla que en materia de conectividad están cada vez más cerca. Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta