Ayuntamiento emprende campaña para prevenir golpes de calor

0
26

Ayuntamiento emprendeVilla de Tezontepec.- Derivado de las intensas temperaturas, los índices de golpes de calor que puede llegar a presentar la ciudadanía, van en aumento, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos está llevando a cabo una campaña de toma de signos vitales, como prevención de riesgos enfocados a la salud.

La mencionada  campaña será aplicada los días sábados, domingos y lunes, iniciando principalmente en los negocios establecidos que se encuentran en el primer cuadro de cabecera municipal, para posteriormente realizar visitas programadas en las diferentes comunidades de este municipio.

Esta actividad ayudará a orientar a la población, sobre la importancia de realizarse un checo de rutina constante que les permita conocer la condición de su salud, previniendo en muchos casos enfermedades típicas de esta temporada.

Ramsés Gracia Gonzaga, titular del área, comentó que también se darán a conocer las actividades que se realizan dentro de la Dirección de Protección Civil, así como los teléfonos y sitios en internet donde pueden solicitar información y orientación en el tema.

Estas actividades dieron inicio el pasado lunes en el ya tradicional tianguis, en donde comerciantes fijos, semifijos y hasta los consumidores mostraron participación, interés y aceptación ante tal actividad, posteriormente se aplicó esta jornada en las diferentes áreas de la presidencia municipal.

Este proyecto se seguirá realizando en días consecutivos, por lo que la autoridad municipal invita a toda la población a  participar y cooperar para sumar esfuerzos y formar parte de la cultura de prevención de riesgos.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta