Ayuntamientos frenan la Inversión privada: CCEH

0
49

Un alto porcentaje de ayuntamientos hidalguenses frenan el desarrollo estatal al no sumarse a las propuestas derivadas de la Mejora Regulatoria para simplificar tiempos de trámites para concretar inversión privada indicó Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El dirigente empresarial, dijo que aunque se pongan de acuerdo empresarios, comercio e instancias gubernamentales estatales, el problema real y el obstáculo mayor son los municipios que amparados en el 115 constitucional, relativo a la autonomía municipal, hacen lo que quieren sin pensar en los beneficios a largo plazo.

“Muchas de las propuestas que tenemos en la mesa de mejora regulatoria son justamente para el desarrollo regional y chocamos con esa autonomía” dijo, pues las licencias de construcción se plantea reducir los tiempos de 120 a 7 días; pero la gran mayoría de municipios están renuentes a realizar modificaciones.

En este momento únicamente se está abordando los temas de tiempo y procedimientos, no de costos, pues aunque también están sobre la mesa, lo primero que se quiere asegurar es la garantía de tiempo y trámites ágiles para luego homologar cuotas y eliminar la disparidad.

Espínola Licona informó que para un mismo trámite en un municipio cuesta 500 pesos, mientras que en otro cuesta más de tres mil pesos, aunque todos ellos con tiempos de respuestas tardíos que afectan inversiones, por ello urgen homologar trámites y tiempos para luego atender el tema de las tarifas.

 Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta