Badillo y Berganza disputan senaduría; Guadarrama fuera

0
30

Isidro Pedraza Chávez, senador hidalguense, indicó que lo que ha estado trabando la designación del candidato a la senaduría es que hay un empate entre Manuel Hernández Badillo y Francisco Xavier Berganza Escorza, por lo que aún no se sabe cómo se resolverá.

El senador de extracción perredista señaló que dadas las condiciones internas, José Guadarrama Márquez podría quedar fuera de la jugada completamente, porque no alcanzó los puntos necesarios en la encuesta para ser tomando en cuenta como un perfil idóneo.

Indicó que Berganza Escorza es quien le ganó por mucho en las encuestas y que ahorita lo que tiene que hacer la cúpula perredista es definir si hacen otra encuesta o qué ruta será la ideal para escoger al candidato, aunque afirmó que el fuerte es Hernández Badillo.

Pedraza Chávez indicó que en caso de que Guadarrama Márquez no sea ungido como el candidato a senador, tendrá que decidir si permanece en las filas del Sol Azteca apoyando el trabajo de quien quede, o retirarse.

“Cuando uno es desplazado lo que queda es el compromiso de apoyar o irse, a mí ya me desplazaron una vez y yo me quedé, al otro hay que preguntarle” refirió, por lo que en los próximos días se deberá definir porque el registro en el Instituto Nacional Electoral es del 11 al 18 de marzo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta