Baja de temperaturas en Hidalgo

0
35

Para esta semana se pronostica una disminución considerable en el potencial de lluvias fuertes en la entidad hidalguense; pero en su lugar se espera un descenso en la temperatura, por lo que se recomienda a la población usar ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 5 que se extiende en el Golfo de México, que se desplazará por el centro y el occidente del país, esto en combinación con una onda tropical.

Por lo que para esta semana se pronostica un cielo nublado, niebla matutina, una temperatura inferior a los cinco grados Celsius en la mañana en zonas altas, aunque para otras regiones el clima se mantendrá de fresco a templado durante el día. También se esperan vientos del norte que podrían ir de los 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el caso de la lluvia se espera que tenga una menor intensidad a la que se presentó en días pasados, pues tan solo en las próximas horas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que irán desde los 25 a los 50 milímetros, y para el resto de la semana se esperan lluvias con intervalos de chubascos que irán desde los 5.1 a 25 milímetros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta