Bajan el telón del serial hidalguense de MTB

0
12

Más de 200 pedalistas se dieron cita en el cerro de Santa Ana, en Ciudad Sahagún, donde se llevó a cabo la décimo cuarta y última fecha del serial hidalguense de ciclismo de montaña.

 Las acciones comenzaron con las ocho categorías infantiles, quienes rodaron sobre un circuito de 1.4 kilómetros. Al final de la justa, los peques aprovecharon las pequeñas lagunas naturales de la competencia para refrescarse y echarse un chapuzón.

 Paso el medio día tocó el turno a las divisiones mayores, quienes dieron cinco, cuatro y tres vueltas al circuito de 5.8 kilómetros. La elite inició 20 minutos después en promedio por vuelta; no obstante, lo exigente de la pista, con subidas y bajadas, hizo que el promedio fuera mayor en la última.

 El podio de Expertos estuvo conformado por José Alfredo Pacheco, en el primer lugar; Arturo Uriel Hernández Cordero, en el segundo puesto; Daniel Cordero Breña, en el tercero, y José Alfredo Hernández Cordero, en el cuarto.

 Mientras que la Femenil Expertas sólo tuvo a tres participantes, con Hania Silva Córdova, en el primer lugar; Dira del Carmen Hernández Loredo, en el segundo, y Frida Aimar Ellian Pérez Nájera, en el tercer puesto.

 En la premiación, el club Vacsa Cycling, organizador de la competencia con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, repartió una premiación en efectivo de 20 mil pesos, entre los tres primeros lugares de las 14 categorías mayores.

 Con esta fecha cerraron la actividad del serial hidalguense de MTB; no obstante, la AHC adelantó que en la modalidad de maratón aún tienen otras dos fechas más, por lo que la actividad del año ciclismo de montaña cerrará formalmente hasta noviembre.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta