Ballet Folclórico de Hidalgo acudirá a Festival en Inglaterra

0
43

 

El Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo será quien represente a México en el Festival Internacional de Folklor Billingham “La danza del Mundo 2016”, en Inglaterra, que se llevará a cabo del 10 al 24 de agosto, con 10 presentaciones de la agrupación.

Al respecto, Álvaro Serrano, director del grupo de danza, expresó que la gira por el país europeo será de 20 días, en donde también impartirán algunos talleres a niños y jóvenes sobre el folclor mexicano; además de develar una placa en honor al folclor en México realizada por una artesana del estado de Oaxaca.

Asimismo, detalló que el festival se realizará en la región norte de Inglaterra, en donde se trabajan las minas de carbón; por lo que expondrán bailes representativos del estado, como la danza de los mineros, sones huastecos, la danza de los concheros y algunos cuadros de Guerrero, Veracruz y Jalisco.

En representación de México acudirán 31 de 180 integrantes del ballet, entre bailarines, músicos (de la escuela de Música del estado) y director. Cabe señalar que la primera vez que la agrupación salió del país para realizar presentaciones en el extranjero fue en 1987 en Texas, posteriormente se presentaron en España, y 20 años después realizan de nueva cuenta una gira por Europa.

En el Festival “La danza del mundo 2016” también participarán compañías de ballet de Rusia, Chile, Egipto, Martinica, Corea del Sur y Reino Unido. De acuerdo con Álvaro Serrano, los recursos obtenidos para la gira fueron aportados por el Cecultah, la Secretaría de Turismo del estado, algunas presidencias municipales y empresas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta