Banda Sinfónica ofrecerá concierto gratuito en el Bartolomé de Medina

0
59

Banda Sinfonica ofreceraEn el marco del Día de las Madres y de las actividades de la XXXII Feria Internacional del Libro Politécnica 2013, la Banda Sinfónica del estado ofrecerá un concierto en el Teatro Bartolomé de Medina.

Este  recital estará dirigido por el maestro Marco Antonio Orozco Hernández, el cual ha preparado un programa con obras de grandes compositores entre los que destacan, el  creador del movimiento romántico musical alemán Carl María Von Weber, de quien se escuchará la pieza Invitación a la Danza.

Al igual se entonará la pieza Wedding of the winds waltz, del  gran músico John T. Hall y para continuar con Ondas del Danubio del rumano Losif Ivanovici y con el vals España del compositor francés de música popular Émile Waldteufel.

En la segunda parte del concierto el público podrá disfrutar la pieza “España” del compositor francés nacido en Ambert, Emmanuel Chabrier, continuando con vals Descompuesto de Tomás Barreiro y del gran compositor mexicano Juventino Rosas su obra más conocida el vals Sobre las Olas.

Para finalizar el concierto, se escuchará El Danubio Azul, compuesto en 1867, por el austriaco Johann Baptist Strauss,  este vals  se convirtió en el segundo himno nacional austríaco. Este vals contiene melodías diferentes y gran variedad instrumental, jugando con las diferentes melodías, combinándolas entre sí, el vals consigue ligereza y novedad constantemente.

Los boletos de cortesía están disponibles en  el Foro Cultural Efrén Rebolledo, calle de Bravo 202, colonia Centro.

Por Damián Vera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta