Base de datos vehicular nacional

0
63

Base de datos vehicular nacional*Tenencia no podrá evitarse, dice secretario de Finanzas
En breve las bases de datos vehiculares de todos los estados estarán conectadas en una sola base datos que compartirán con la federación, por ello el gobierno hidalguense conmina a los contribuyentes a que estén al corriente en el pago de impuestos vehiculares y a que no se dejen engañar para “pagar menos y estar al corriente”.

Aunard Agustín de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo, señaló que las bases vehiculares se compartirán a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de evitar que las y los contribuyentes repliquen la práctica de emplacar en otro estado para evitar los recargos.

Por ello se inició la depuración y la actualización de esta base de datos para agilizar los trámites y procesos, a fin de no entorpecer el trabajo recaudatorio ni molestar al usuario con trámites tardados.

“Hay que resaltar que la deuda la contrae la persona, no las placas, el que uno se emplaque en otro estado y saque unas placas para ese vehículo no implica que la deuda a nombre de esa persona física o moral ya no exista, porque esa deuda se genera en el erario público y en el estado, por lo que está vigente” dijo.

Por ello invita a los contribuyentes a que se acerquen a la Secretaría o a alguno de los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) ubicados en la entidad hidalguense para firmar un convenio de pago a los meses que se deseen y así pagar para estar al corriente.

De igual manera aprovechó la ocasión para advertir a la población para que no se deje engañar por los defraudadores que se disfrazan como intermediarios entre el usuario y el gobierno para reducir los costos y estar al corriente, aseveró no hay caminos cortos y eso sólo trae consecuencias graves.

Pues hasta el momento se han detectado cerca de 10 casos en los que las personas dejan sus placas y pagan cerca de 4 mil pesos por el trámite; no obstante pasados los 15 días señalados para recoger sus documentos ya no existe la oficina.

Aunque ya se han realizado más de dos averiguaciones por este motivo aún no hay detenidos, de la Rocha Waite señaló que por eso “sale más caro el caldo que las albóndigas” pues además de perder tiempo y dinero, es mejor siempre estar al corriente y respetar la ley para evitar estas situaciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta